Our Business Thoughts
Una buena fórmula = Ser Asertivo +...

Ser asertivo significa expresar pensamientos y sentimientos de forma honest...

Ver más...
Confio – Confias – Confia – Confiam...

Para que la colaboración fluya en los equipos ágiles inspirar confianza a l...

Ver más...
El liderazgo en la era de la transf...

Las empresas necesitan desarrollar nuevas capacidades tecnológicas para pod...

Ver más...

Learning Agility

Learning Agility más que una moda debe ser un planteamiento estratégico en las organizaciones que en verdad desean una transformación y buscan resultados de forma actual y ágil demandando una entrega de valor constante.

Ver más...

2020´s una época de cambios y un cambio de época

Ante una época de cambios y un cambio de época, la apertura al cambio, el liderazgo colaborativo, así como el upskilling y reskilling se vuelven factores estartégicos en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Ver más...

La Brecha Digital: cómo disminuirla

La existencia de la brecha digital implica una nueva desigualdad social asociada a las oportunidades educativas, profesionales y de información instantánea. Una persona que no posee competencias digitales tiene pocas posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado.

Ver más...

¿Qué clase de líder eres? ¿Estás listo para liderar equipos multi-generación en una época de cambio constantes?

Siempre escuchamos que, tanto en la escuela como en la facultad, lamentablemente no se enseña a liderar, y entonces caemos en la frase “¿el líder nace o hace?”. ¿con qué estilo de liderazgo te identificas?

Ver más...

Tomar decisiones en un mundo TINA

Es importante tomar decisiones en un mundoTINA, donde todo es turbulento, incierto, novedosso y ambiguo y para ello hay que tener algunas consideraciones de cómo, cuándo y dónde tomarlas y el relevante rol del líder en ello.

Ver más...

Los 3 elementos de la confianza

Como líder, quieres que las personas de tu organización confíen en ti. Al analizar los datos de las evaluaciones 360 de 87.000 líderes, pudimos identificar tres grupos clave de elementos que suelen ser la base de la confianza. Los 3 elementos de la confianza: relaciones positivas, buen juicio y experiencia y coherencia.

Ver más...

Confio – Confias – Confia – Confiamos Base del Pilar colaboración

Para que la colaboración fluya en los equipos ágiles inspirar confianza a los colaboradores es vital y los líderes tienen un papel clave en esto. En las 7015 personas evaluadas, en el pilar colaboración, la competencia “inspira confianza” es la evaluada más baja con un 62%, por debajo de lo requerido

Ver más...

Sin Colaboración, no hay agilidad. Un pilar fundamental para abrazarla.

Sin colaboración no hay agilidad. La agilidad requiere un cambio de mindset donde la información está disponible, la base de trabajo es la confianza, para poder formar talento, abrirnos a nuevas ideas, desarrollar el conociemiento, evolucionar los modelos organizativos y definir nuevas formas de trabajo. La colaboración se dará cuando exista la confianza absoluta y todos persigamos el mismo objetivo.

Ver más...

Lo que no se mide, no se mejora, y agilidad no es la excepción.

Cambiar de mentalidad es una decisión individual que requiere de mucha determinación, para lograrlo es importante profundizar en el concepto de mentalidad de crecimiento o ágil y descubrir ,mediamte la auto observación qué necesito hacer para lograrlo.

Ver más...

Pensar ÁGIL como una cultura

Cambiar de mentalidad es una decisión individual que requiere de mucha determinación, para lograrlo es importante profundizar en el concepto de mentalidad de crecimiento o ágil y descubrir ,ediamte la auto observación qué necesito hacer para lograrlo.

Ver más...