Our Business Thoughts
Liderazgo en Home Office: No todo...

El liderazgo remoto requiere otras habilidades que el liderazgo en persona...

Ver más...
Principios del Liderazgo ágil para...

El Liderazgo ágil,en esencia es la habilidad de liderar efectivamente bajo...

Ver más...
SER Líder Ágil no es tan complejo ¿...

Las organizaciones ágiles ven el cambio como una oportunidad, no como una a...

Ver más...

¿Qué clase de líder eres? ¿Estás listo para liderar equipos multi-generación en una época de cambio constantes?

Siempre escuchamos que, tanto en la escuela como en la facultad, lamentablemente no se enseña a liderar, y entonces caemos en la frase “¿el líder nace o hace?”. ¿con qué estilo de liderazgo te identificas?

Ver más...

Tomar decisiones en un mundo TINA

Es importante tomar decisiones en un mundoTINA, donde todo es turbulento, incierto, novedosso y ambiguo y para ello hay que tener algunas consideraciones de cómo, cuándo y dónde tomarlas y el relevante rol del líder en ello.

Ver más...

Los 3 elementos de la confianza

Como líder, quieres que las personas de tu organización confíen en ti. Al analizar los datos de las evaluaciones 360 de 87.000 líderes, pudimos identificar tres grupos clave de elementos que suelen ser la base de la confianza. Los 3 elementos de la confianza: relaciones positivas, buen juicio y experiencia y coherencia.

Ver más...

Confio – Confias – Confia – Confiamos Base del Pilar colaboración

Para que la colaboración fluya en los equipos ágiles inspirar confianza a los colaboradores es vital y los líderes tienen un papel clave en esto. En las 7015 personas evaluadas, en el pilar colaboración, la competencia “inspira confianza” es la evaluada más baja con un 62%, por debajo de lo requerido

Ver más...

Sin Colaboración, no hay agilidad. Un pilar fundamental para abrazarla.

Sin colaboración no hay agilidad. La agilidad requiere un cambio de mindset donde la información está disponible, la base de trabajo es la confianza, para poder formar talento, abrirnos a nuevas ideas, desarrollar el conociemiento, evolucionar los modelos organizativos y definir nuevas formas de trabajo. La colaboración se dará cuando exista la confianza absoluta y todos persigamos el mismo objetivo.

Ver más...

Lo que no se mide, no se mejora, y agilidad no es la excepción.

Cambiar de mentalidad es una decisión individual que requiere de mucha determinación, para lograrlo es importante profundizar en el concepto de mentalidad de crecimiento o ágil y descubrir ,mediamte la auto observación qué necesito hacer para lograrlo.

Ver más...

Pensar ÁGIL como una cultura

Cambiar de mentalidad es una decisión individual que requiere de mucha determinación, para lograrlo es importante profundizar en el concepto de mentalidad de crecimiento o ágil y descubrir ,ediamte la auto observación qué necesito hacer para lograrlo.

Ver más...

El director de Recursos Humanos es el nuevo socio estratégico en las empresas

La función del departamento de Recursos Humanos debe de reinventarse y transformarse por completo, con el propósito de generar un valor agregado, pasando de su rol de gestión al nuevo rol estratégico.

Ver más...

Los beneficios de la gestión ágil en tiempos de pandemia

La pandemia nos hizo adoptar esta forma de trabajo de remoto,y seguro, en el futuro, las empresas adoptarán una modalidad mixta. Entonces ¿cómo gestionar un equipo remoto?: nada mejor que adoptar el Agile Management

Ver más...

Ser un mejor líder, tener una vida más rica

El trabajo llena la vida de las personas y no deja espacio para ellos mismos, la familia, la pareja y la comunidad, el lider total logra integrar estas áreas, las opciones están a la mano, solo se requiere poner atención y encontrarlas

Ver más...